LAS MEJORES PAGINAS PARA CREAR TU BLOG
Con casi 10 años de existencia y más de un millar de temas (plantillas) disponibles en su web oficial, no es solo un sistema sencillo e intuitivo para crear un blog personal, sino que permite realizar toda clase de web más complejas.
¿QUE PUEDO HACER CON WORD PRESS?
Esto no es correcto: con WordPress podemos crear un crear un blog y mucho más: webs empresariales, tiendas online, periódico digital, central de reservas, etc.
A continuación vamos a ver algunas de las cosas que podemos crear con este gestor de contenidos.
Blog
Es su función más conocida. WordPress incorpora, en su instalación por defecto todas las funcionalidades típicas de un blog: mostrar artículos en formato blog, opción de añadir comentarios a las entradas, posibilidad de organizar los artículos por categorías o etiquetas, etc..
Además se podrán agregar en la web diversos módulos, llamados widgets, habituales de los blogs: listado de categorías del blog, listado de etiquetas, buscador, lista de artículos más leídos, lista de últimos comentarios, etc.
Con todo ello se puede decir que posiblemente WordPress sea la mejor herramienta para crear un blog, con más razón si cabe si tenemos en cuenta su sencillez de manejo.
Web corporativa
WordPress puede servir perfectamente para crear una web empresarial, entendiendo como tal una página donde podamos informar sobre todo lo que concierne a nuestra empresa o negocio: quiénes somos, servicios, clientes, etc.
Gracias a la multitud de plantillas disponibles para WordPress podremos conseguir diseños muy variados para nuestra web, que podrían ir desde una web con diseño minimalista y que muestre poca a información, a webs completas que carguen muchos datos en cada página.
Podremos crear distintos apartados en nuestra web para organizar los contenidos. Estos no se limitan a páginas estáticas, o una página de blog, sino que gracias a los miles de plugins disponibles podremos añadir más funcionalidades como formulario de contacto, foro, directorios, etc.
Tienda online
Aunque existan otros gestores de contenidos específicos para crear tiendas online (PrestaShop, Magento, etc.), WordPress puede ser una opción completamente válida, ya que dispone de varios plugins que nos permitirán incorporar una tienda online en nuestra web. De todos ellos, WooCommerce sería la opción más recomendable, aunque podemos elegir otro plugin.
Gracias a WordPress y el plugin WooCommerce podremos disponer de una tienda online con todas las funcionalidades típicas que esperamos encontrar en una aplicación de este tipo: creación de productos ilimitada, organización de productos por categoría, posibilidad de agregar atributos a los productos, diversos sistemas de pago y envío, gestión avanzada de pedidos, etc.
Las funcionalidades de nuestra tienda no se acabarán con las que incorpore el propio WooCommerce, sino que podremos añadir cientos de nuevas opciones gracias a los plugins específicos para él: importación masiva de productos, portes de envío por código postal, pasarelas de pago con tarjeta de crédito, precios de producto por cantidad, generación de facturas, etc.
2.WIX
Lo único que debes hacer es registrarte en la plataforma y responder un par de preguntas que el sitio realiza antes de que puedas elegir el tipo de plantillas que deseas implementar.
Funciones principales
Funciones básicas
- Editor sencillo e intuitivo: el editor que posee Wix te permitirá arrastrar y soltar para ir dándole la forma que deseas a tu web. Por lo tanto, no necesitarás conocimientos sobre codificación o programación.
- Hosting gratuito: ofrece un hosting gratis y confiable por lo que asegurará que la web esté libre de amenazas o riesgos.
- Compatibilidad con dispositivos móviles: te brinda la posibilidad de que con solo un clic puedas hacer tu sitio responsive y que se vea bien en todos los dispositivos.
- App Market: integra apps y servicios online que harán crecer tu negocio.
Redes sociales y blogs
- Blogs profesionales: agrega fácilmente la pestaña de blog a tu sitio y comienza a compartir tu contenido.
- Herramientas de Facebook: puedes integrar apps de Facebook para el monitoreo de tu audiencia.
- Botones de redes sociales: agrega los botones de todas las redes sociales para que tu contenido pueda ser compartido en distintas plataformas.
3.LINKEDIN
LinkedIn es un integrador de redes profesionales de manera que, cuando invitas a conectar a alguien que conoces y dicha invitación es aceptada, de forma automática, tienes acceso a los contactos de dicho profesional.
Esto es muy importante porque puedes explorar en qué sectores, áreas funcionales, empresas e, incluso, qué cargos tienen, los contactos de aquellos conocidos que has invitado a formar parte de tu red.
Esto es muy importante porque puedes explorar en qué sectores, áreas funcionales, empresas e, incluso, qué cargos tienen, los contactos de aquellos conocidos que has invitado a formar parte de tu red.
¿Para qué sirve LinkedIn?
Quiero dar una visión global de los proyectos profesionales, dentro y fuera del ámbito del empleo, para los que LinkedIn es una herramienta fundamental.Los cuatro tipos de proyectos profesionales para los que LinkedIn es una herramienta muy útil son:- LinkedIn para la Gestión de Carrera Profesional
- LinkedIn para Buscar Empleo
- LinkedIn para Generar Negocio
- LinkedIn para Captar Talento
- LinkedIn para la Gestión de Carrera Profesional
- LinkedIn para Buscar Empleo
- LinkedIn para Generar Negocio
- LinkedIn para Captar Talento
¿Cómo funciona LinkedIn en proyectos de gestión de carrera profesional?
Antes que una herramienta para buscar empleo, LinkedIn ha de ser considerada una herramienta de gestión de carrera. Y gestionar la carrera con el objetivo de incrementar tu empleabilidad mientras estás en activo, que es la manera menos estresante de hacerlo, y no tener que buscar nunca empleo.
Llegar a ellos, a través de los contactos comunes es la mejor manera de crear relaciones nuevas en aquellas empresas a las que más valor puedes aportar. Ya conoces el dicho: “no es lo que sabes, sino a quien conoces”. Pues bien, yo prefiero este otro, de cosecha propia y, por lo tanto, no tan brillante: Une aquello que mejor conoces, con aquellos a quienes mejor conoces.LinkedIn es el territorio en “el que creas tus propias oportunidades”. No esperes a que los resultados “caigan del cielo”. Eso casi nunca ocurre. Sin actitud y esfuerzo, es muy difícil conseguir nada que merezca la pena.El otro componente clave en proyectos de gestión de carrera, es Toda la parte de marketing y comunicación personal que LinkedIn pone a tu disposición. Aquí es importante que entiendas el concepto de “marca personal”, que concibe a todo profesional como si de una empresa se tratara, que tiene su mercado y, que, por tanto, cubre alguna necesidad o aporta alguna solución, y que se ve obligada a comunicar.Y es que, las diferentes comunidades de las que formas parte, ya lo hemos visto, son audiencias ante las que puedes dar a conocer tu trabajo, experiencia, formación, áreas de interés, etc. todo aquello que eres como profesional.LinkedIn pone a tu disposición utilidades que te permiten llevar a cabo ese ejercicio de comunicación tan importante, no solo para ser visible, sino para ser relevante, y que tu mercado Comprenda el valor que aportas.4.BLOGGER
Blogger es una plataforma que permite crear blogs y, además, es una de las opciones más usadas por quienes comienzan con la apasionante y exigente tarea de producir contenidos para web.Generalmente, los blogs creados en Blogger son hospedados por el mismo Google, en el subdominio blogspot.com. Cada cuenta de Google permite la creación de hasta 100 blogs.
Al inicio, todos los blogs podían ser publicados en varios otros servicios de hospedaje, pero acabaron siendo transferidos para los propios servidores de Google, abriendo la posibilidad para los blogueros de usar tanto la extensión blogspot como un dominio propio.
Esto significa que por medio de Blogger puedes desarrollar blogs sobre cualquier temática de forma gratuita, y estos serán propiedad de Google.
En otras palabras, tendrás la posibilidad de crear un blog personal, en el que hables sobre diversos temas, hasta un blog corporativo, con artículos que se enfoquen en el segmento en el que tu empresa actúa.
Blogger ha aumentado cada vez más su popularidad. Y para que conozcas cómo ha evolucionado esta plataforma ¿qué tal si hablamos sobre sus orígenes? ¡No te apartes!
Antes que una herramienta para buscar empleo, LinkedIn ha de ser considerada una herramienta de gestión de carrera. Y gestionar la carrera con el objetivo de incrementar tu empleabilidad mientras estás en activo, que es la manera menos estresante de hacerlo, y no tener que buscar nunca empleo.
4.BLOGGER
Generalmente, los blogs creados en Blogger son hospedados por el mismo Google, en el subdominio blogspot.com. Cada cuenta de Google permite la creación de hasta 100 blogs.
Al inicio, todos los blogs podían ser publicados en varios otros servicios de hospedaje, pero acabaron siendo transferidos para los propios servidores de Google, abriendo la posibilidad para los blogueros de usar tanto la extensión blogspot como un dominio propio.
Esto significa que por medio de Blogger puedes desarrollar blogs sobre cualquier temática de forma gratuita, y estos serán propiedad de Google.
En otras palabras, tendrás la posibilidad de crear un blog personal, en el que hables sobre diversos temas, hasta un blog corporativo, con artículos que se enfoquen en el segmento en el que tu empresa actúa.
Blogger ha aumentado cada vez más su popularidad. Y para que conozcas cómo ha evolucionado esta plataforma ¿qué tal si hablamos sobre sus orígenes? ¡No te apartes!
¿Cuáles son las principales ventajas de Blogger?
Como ves, esta plataforma cuenta con diferentes potencialidades y es muy práctica. Por eso, apostar por ella se traduce en diversos beneficios, como:
Como ves, esta plataforma cuenta con diferentes potencialidades y es muy práctica. Por eso, apostar por ella se traduce en diversos beneficios, como:
Creación de un blog en minutos
Para crear un blog en Blogger basta tener una cuenta en Google o Gmail. A partir de allí, en apenas pocos clics puedes escoger el nombre, URL, template y demás.
Esta es una de las razones que hace que muchos usuarios lo prefieran sobre WordPress.
Si bien esta es la plataforma recomendable para creación de blogs profesionales, resulta menos intuitiva y veloz, y además demanda contar con un dominio y servidores propios, así como de conocimientos en diseño web.
Para crear un blog en Blogger basta tener una cuenta en Google o Gmail. A partir de allí, en apenas pocos clics puedes escoger el nombre, URL, template y demás.
Esta es una de las razones que hace que muchos usuarios lo prefieran sobre WordPress.
Si bien esta es la plataforma recomendable para creación de blogs profesionales, resulta menos intuitiva y veloz, y además demanda contar con un dominio y servidores propios, así como de conocimientos en diseño web.
Servidor y dominio incluidos
Para crear un blog en WordPress, además de tener servidor y dominio, es necesario hacer que uno se comunique con el otro.
Es decir, quien compra ambos separadamente necesita configurar el DNS para que todo el contenido del blog sea exhibido por medio del dominio.
En el caso de Blogger, ambos están incluidos. El dominio blogspot.com es ofrecido por él y el servidor es del propio Google.
Claro que, para eso, existen términos de uso que necesitas seguir al publicar contenidos en un blog de la plataforma.
Para crear un blog en WordPress, además de tener servidor y dominio, es necesario hacer que uno se comunique con el otro.
Es decir, quien compra ambos separadamente necesita configurar el DNS para que todo el contenido del blog sea exhibido por medio del dominio.
En el caso de Blogger, ambos están incluidos. El dominio blogspot.com es ofrecido por él y el servidor es del propio Google.
Claro que, para eso, existen términos de uso que necesitas seguir al publicar contenidos en un blog de la plataforma.
Conexión con Adsense
Google Adsense te ofrece la oportunidad de monetizar tu blog a partir de anuncios de Google que pueden ser integrados en diversos espacios:
- header,
- footer,
- barra lateral
- o, incluso, dentro del contenido.
Mientras que otros CMSs requieren que tú mismo hagas esta inclusión a partir del código HTML, Blogger lo hace de forma automática.
Google Adsense te ofrece la oportunidad de monetizar tu blog a partir de anuncios de Google que pueden ser integrados en diversos espacios:
- header,
- footer,
- barra lateral
- o, incluso, dentro del contenido.
Mientras que otros CMSs requieren que tú mismo hagas esta inclusión a partir del código HTML, Blogger lo hace de forma automática.
Gestión de comentarios
Blogger también trae la opción de gestionar los comentarios de modo que puedas moderarlos, además de limitar a las personas que pueden comentar, en caso de que lo prefieras.
VIDEO EXPLICATIVO
WEBGRAFIA
Blogger también trae la opción de gestionar los comentarios de modo que puedas moderarlos, además de limitar a las personas que pueden comentar, en caso de que lo prefieras.
VIDEO EXPLICATIVO
WEBGRAFIA
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